Abastecimiento de agua potable

En Los Robles existen cisternas ubicadas al sur del club deportivo cuya función es abastecer de agua al desarrollo. En fraccionamiento otorgará agua a pie de su terreno con presión suficiente para llenar su cisterna y evitar que les haga falta, sin embargo tal como se menciona en el Reglamento de Diseño y Construcción, cada casa deberá tener una cisterna para almacenamiento de agua y utilizar mecanismos necesarios para presurizar la red de su vivienda (hidroneumático o bomba y tinaco).

Tener pequeños tinacos ya no es suficiente para los residentes, ya que para dar abasto a toda una familia se necesita mayor cantidad de agua.

casaAgua
Según arquitectos e ingenieros, siempre es bueno tener una cisterna subterránea bien planeada, ya que presenta beneficios que son de gran ayuda para nuestro hogar.

En el caso de la limpieza, por ejemplo, es común que por su ubicación en el techo, los tinacos están expuestos a lluvias y vientos fuertes que hagan posible la entrada de algún agente externo al agua.

El mantenimiento de ambos sistemas de recolección de agua, debe ser de mucho cuidado, ya que se debe tomar en cuenta que alguna pequeña fuga puede causarnos problemas de abastecimiento de agua. Lo ideal sería revisar nuestras instalaciones cada cierto tiempo.

Es bueno tomar en cuenta estos consejos y disfrutar de tu espacio en Los Robles, eso permitirá que te enamores más de tu entorno. Nuestra prioridad siempre será que goces de la comodidad de tu hogar.

Compartir