ACTIVIDADES PARA REALIZAR CON TU FAMILIA EN EL BOSQUE

 Realizar actividades al aire libre es una excelente manera de entretenerte y los niños pueden aprender mientras se divierten disfrutando la naturaleza.

 

Entre otros beneficios, mejoran su salud física, al estar en movimiento mejoran su condición y su bienestar emocional ya que pueden relajarse y aprenden a tener un mayor respeto por sí mismos y por la naturaleza. A continuación te damos ideas para que disfrutes de un paseo inolvidable.

 

  1. Tomen una larga caminata juntos en el bosque, les permitirá hacer un poco de ejercicio físico y respirar aire limpio y puro, será la mejor manera de relajarse y convivir después de una larga semana.
  2. Observa y descubre el bosque. Detente con tus hijos a mirar los hongos, las hormigas, los nidos de los pájaros, huellas de animales, telarañas, mariposas, libélulas, entre otros. Enséñalos a respetar a todos los seres vivos.
  3. Escucha a la naturaleza. Siéntate en silencio en una zona boscosa durante 5 o 10 minutos y es probable que escuches a los pájaros, ardillas, ranas y otros animales.
  4. Haz un picnic en un lugar agradable. Trae tu comida y botanas favoritas para compartir con tu familia. Recuerda limpiar cuando hayas terminado.
  5. Ejercítate. En el bosque no sólo se puede acampar, se pueden practicar otros deportes como ciclismo o senderismo.
  6. Explora la naturaleza. Aprende con tu familia a identificar los árboles, animales y flores.
  7. Busca una zona segura para acampar. Nada mejor que dormir bajo la luz de las estrellas.
  8. Escriban una bitácora para recordar todo lo que hicieron en el bosque, pueden agregar dibujos de plantas o animales que hayan visto. Incluso hacer un collage de hojas o pétalos que hayan encontrado en el camino.

 

Disfruta del entorno al tiempo que compartes tiempo de calidad con tus seres queridos, en armonía con la naturaleza.

Compartir