Realizar actividades al aire libre es una excelente manera de entretenerte y los niños pueden aprender mientras se divierten disfrutando la naturaleza.
Entre otros beneficios, mejoran su salud física, al estar en movimiento mejoran su condición y su bienestar emocional ya que pueden relajarse y aprenden a tener un mayor respeto por sí mismos y por la naturaleza. A continuación te damos ideas para que disfrutes de un paseo inolvidable.
- Tomen una larga caminata juntos en el bosque, les permitirá hacer un poco de ejercicio físico y respirar aire limpio y puro, será la mejor manera de relajarse y convivir después de una larga semana.
- Observa y descubre el bosque. Detente con tus hijos a mirar los hongos, las hormigas, los nidos de los pájaros, huellas de animales, telarañas, mariposas, libélulas, entre otros. Enséñalos a respetar a todos los seres vivos.
- Escucha a la naturaleza. Siéntate en silencio en una zona boscosa durante 5 o 10 minutos y es probable que escuches a los pájaros, ardillas, ranas y otros animales.
- Haz un picnic en un lugar agradable. Trae tu comida y botanas favoritas para compartir con tu familia. Recuerda limpiar cuando hayas terminado.
- Ejercítate. En el bosque no sólo se puede acampar, se pueden practicar otros deportes como ciclismo o senderismo.
- Explora la naturaleza. Aprende con tu familia a identificar los árboles, animales y flores.
- Busca una zona segura para acampar. Nada mejor que dormir bajo la luz de las estrellas.
- Escriban una bitácora para recordar todo lo que hicieron en el bosque, pueden agregar dibujos de plantas o animales que hayan visto. Incluso hacer un collage de hojas o pétalos que hayan encontrado en el camino.
Disfruta del entorno al tiempo que compartes tiempo de calidad con tus seres queridos, en armonía con la naturaleza.