Asesoría en la construcción de tu nueva casa

Sabemos que uno de tus sueños es construir tu propia casa, decidir cómo se verá y cuántas habitaciones tendrá. Lograrlo no es una tarea imposible, pero sí es necesario que sigas una serie de pasos para que la construcción no se convierta en una pesadilla.

Si ya tienes un terreno donde edificar tu casa, el siguiente paso es conseguir un despacho de arquitectos que te ayude a crear un diseño arquitectónico. Una vez que lleguen a un acuerdo, el despacho desarrollará el proyecto ejecutivo, programa y presupuesto de obra para posteriormente firmar un contrato.

 

También deberás tramitar un permiso de construcción en la oficina de obras públicas, sin él tu sueño no será posible. Puedes decidir si quieres hacerlo tú, o si será el despacho quien lo tramite.

 

 

El siguiente paso es tramitar tu crédito de construcción. Para solicitarlo deberás integrar un expediente con todos los documentos que avalen la obra; también necesitarás comprobantes de ingresos, egresos, demostrar que cuentas con un buen historial crediticio y solvencia para el pago del crédito. La institución donde lo solicitaste analizará tu información y de ser positiva procederá a la autorización del crédito, firma y posterior fondeo.

 

 

¡Es momento de ver cómo las cosas suceden! Poco a poco tu casa irá tomando forma, desde los cimientos hasta los últimos detalles y al final podrás disfrutar de un patrimonio donde tú y tu familia vivan felices.

 

Compartir