BENEFICIOS DEL DEPORTE PARA LOS NIÑOS

Planear actividades al aire libre donde se involucre toda la familia, además de ser muy saludable propicia el acercamiento y mejora la comunicación.

 

Practicar deporte desde temprana edad tiene muchos beneficios para los niños, por ejemplo:

aprenden a relacionarse con otros niños o adultos, trabajar en equipo, colaborar para lograr una meta, respetar las reglas y superar la timidez, refuerza su confianza y autoestima; ayuda a controlar los impulsos de los niños que son muy inquietos, pues canaliza el exceso de energía.

La actividad física mejora su psicomotricidad, desarrollando sus movimientos coordinados, incrementando su fuerza muscular y manteniendo sus huesos sanos.

Una dieta equilibrada en casa ayuda a mantener una vida saludable.

 

Niños en Torneo Infantil 

El ejercicio también mejora las funciones cardiovasculares y contribuye a prevenir determinadas enfermedades crónicas como la obesidad, que está profundamente ligada con el sobrepeso y el sedentarismo.

 

Es importante motivar a los niños a relacionarse con el deporte viéndolo como una actividad para divertirse y disfrutar en familia, un juego en el que las exigencias y el deseo de ganar estén a un nivel inferior que la satisfacción que proporciona.

Compartir