Cómo atraer colibríes a tu jardín

1.– Haz un jardín apto para aves

Se debe crear un jardín específicamente equipado para dicho propósito. Se recomienda plantar azaleas, monardas, asclepias, colombinas, digitales, hostas y campanillas moradas. Elige variedades que tengan muy poco aroma, pero que sean muy visibles y produzcan mucho néctar.

 

2.– Planta con un programa de florecimiento continuo

Cada flor y planta florecen en momentos distintos, lo ideal es tener variedad de ellas para que algunas florezcan temprano, otras a mitad de año y otras más tarde. Esto permitirá que siempre haya flores en tu jardín.

 

3.– No uses pesticidas alrededor de tus plantas

Las aves podrán ingerir y esto les puede dañar o incluso matar. Muchas aves, en especial los colibríes comen los insectos que el aerosol elimina, de tal manera que al matarlas también eliminarías su fuente de proteína.

 

4.– Pon lugares donde los colibríes puedan posarse

Cuando no están volando, las aves necesitan un lugar para reposar. Ten ramas y colgadores cerca para los momentos en que necesiten un descanso.

 

5.– Cuelga comedores para colibríes

Muchos piensan que los colibríes responden de manera inmediata al néctar casero, pero es cuestión de paciencia. Aquí te indicamos cómo elaborarlo:

  • Combina una medida de azúcar con cuatro de agua.
  • Hierve la mezcla entre uno y dos minutos.
  • Enfría y guarda el líquido en un recipiente de cierre hermético en el refrigerador.
  • No utilices colorante de alimentos de color rojo, ni miel, ni edulcorante. Todos estos productos son dañinos para los colibríes.

Foto 6

Compartir