¿Cómo combatir un incendio forestal?

Los métodos para detener un incendio forestal deben realizarse con material profesional, sin embargo rápidas acciones pueden salvar las áreas verdes.

 

Bombero

 

  1. Combate el fuego creando una barrera de contra frente

A veces lo más sencillo y rápido es comenzar un incendio controlado alrededor del perímetro donde el fuego, esto te permitirá reducir las fuentes combustibles cercanas. Sin embargo, ten en cuenta que las brasas pueden ir más allá dependiendo del viento y eso aumentará el problema.
Incendio Forestal

 

  1. Utiliza el agua como herramienta para combatir el fuego.

¡La naturaleza está a tu favor! Este líquido vital humedece las fuentes combustibles y así las llamas no tienen oxígeno para crecer. Si solo están tú y tu familia, y no te encuentras respaldado por una brigada de incendios, haz lo posible para controlar el fuego con alguna fuente cercana de H2O sin exponer tu seguridad.

 

Incendio y Bombero 

  1. Recurre a extintores o tierra

La espuma del extintor funcionará como una barrera aislante que mantendrá todo lo que el fuego no ha dañado fuera de su alcance. Pero si no tienes uno de estos a la mano, utiliza tierra del lugar donde te encuentres, esta evitara la respiración del incendio disminuyéndolo o controlándolo mientras llegan profesionales que ayuden a detenerlo por completo.

 

 

 

Estas acciones deben realizarse como último recurso ya que puedes poner en riesgo la seguridad de tu familia, del terreno donde te encuentres y de ti mismo, recuerda que tu seguridad es lo primero. Ten siempre a la mano los teléfonos de emergencia de tu comunidad.

Compartir