Consejos de jardinería en casa, ideales para mejorar el ambiente

Muchas veces nos metemos en problemas al momento de cuidar nuestro jardín, y es que además de ser uno de los lugares preferidos de la casa, es el más delicado y difícil de atender, pues existen muchos elementos externos que no dependen al 100 por ciento de nosotros pero que podemos potenciar para que el resultado sea el más favorable.

 

Es por ello que te compartimos algunos tips para mejorar la calidad de vida de tu jardín y que además, dichas prácticas, benefician al medio ambiente de manera considerable.

 

5

 

1.– Elección de macetas:

Al momento de elegir una maceta, es importante fijarse no sólo en el diseño sino también en su funcionalidad. En este caso por ejemplo, la macetas de plástico no son tan recomendables, ya que es un material que se calienta mucho en temporada de calor, provocando un efecto nocivo en las raíces.

2.– Plantación:

Es recomendable que en el fondo de la maceta se coloquen piedras pequeñas o grava para que la tierra no se aplane y los agujeros no se tapen, permitiendo un correcto drenaje del agua.

3.– Tipo de flor:

Se debe tomar en cuenta el clima, pues de eso depende el tipo de flor que podrá vivir bajo esas condiciones. Por ejemplo, si piensas colocar las macetas en un lugar donde les da mucho Sol, las flores ideales son los geranios, petunias, rosas y zinnias. Si son de sombra, puedes optar por las hortensias, begonias, anémonas, prímulas y ciclámenes.

4.– Riego:

Para saber cuándo es el momento adecuado de regar, toca la tierra y ve qué tan húmeda está. O si prefieres, establece un horario para hacerlo, ya sea por la noches o muy temprano por la mañana.

5.– Limpieza:

Para evitar que tus flores se enfermen y llenen de bichos, es importante una buena higiene. Limpia las hojas frecuentemente y cambia la maceta y la tierra cada uno o dos años.

 

 

Compartir