Consejos para comprar el material de construcción de tu casa

Al proyectar la realización de una obra, ya sea para construir una casa o modificarla, se piensa también en los materiales a comprar, en quién hará el trabajo y por supuesto el costo que esto conlleva.

Es normal que al inicio de todo gran proyecto nos genere algo de miedo invertir o no sepamos ni qué hacer o a quién recurrir. Es por eso que te compartimos algunos consejos que puedes poner en marcha si te encuentras en esta etapa de tu vida:

 

LO BARATO SALE CARO

Comprar artículos a buen precio no siempre es sinónimo de calidad. Hay que tener en cuenta que si pensamos en los materiales de obra gruesa como cemento, cal, ladrillos, pintura, etc., debemos poner atención en el tipo de material y no dejarnos llevar por lo más económico. Es necesario que busquemos materiales de calidad y comparemos precios en distintos lugares, si es posible asesorarnos.

 

TRANSPORTE DEL MATERIAL

La cercanía del sitio de compra para ahorrar gastos de transporte, solamente tiene importancia si no se va a comprar demasiada cantidad, ya que dinamiza la entrega y contribuye a que los trabajos se terminen más rápido. Aunque hay diferencias de precios, al tratarse de pocas unidades de materia, esto no influirá en el valor final.

 

BUSCA BUENOS PROVEEDORES Y GUARDA SUS CONTACTOS

En relación a los materiales, el profesional generalmente tiene proveedores que lo acompañan en cada obra, porque ya está al tanto de la calidad de sus productos, atención y rapidez de entrega.

Lo mejor es asesorarse bien, con paciencia y tiempo. Mientras más informados estemos, mejor saldrá nuestro proyecto: seguro para nuestro bolsillo, estructura adecuada y la satisfacción de ver nuestra casa terminada.

 

*

Compartir