Consejos para el cuidado de árboles frutales

En pasadas ocasiones explicábamos los beneficios y las recomendaciones de contar con un huerto en nuestro jardín, cultivar algunos vegetales o frutas siempre son una buena opción para nuestra economía y nuestra salud.

 

Además de pasar un momento agradable cuidando nuestro propio jardín, el aprendizaje y la experiencia que le generas a los más pequeños de la casa siempre es de gran utilidad.

 

En este blog te daremos unos consejos para cultivar y cuidar tus propios árboles frutales. Una de las bondades en Los Robles es que está rodeado de áreas verdes, y éstas se pueden aprovechar para sembrar uno que otro árbol frutal: naranjas, limones, ciruelas, manzanas…

  1. Busca un lugar con espacio y buen acceso a la luz del sol. Evita que otros árboles estén muy cerca ya que no queremos que terminen absorbiendo sus nutrientes. Escoge el tipo de tierra y abono ideal, si lo desconoces pregunta en un vivero.
  2. Cuídalo durante su crecimiento. Un árbol frutal en etapa de crecimiento está atravesando por un proceso muy delicado, por lo que existe la posibilidad de que necesite un apoyo externo para ponerse recto.
  3. Nútrelo correctamente con abono, materias orgánicas y fertilizantes adecuados. Riégalo de forma gradual y no excesiva debido a que puedes ahogarlo, asegúrate de que la zona esté húmeda y, por sobre todo, mantén alejados a los insectos.
  4. Ante la presencia de plaga, actúa rápidamente. Debes actuar de forma rápida contra todo tipo de insectos ya que las termitas, moscas, mosquitos y pulgones aparecen de forma frecuente.
Compartir