CONSEJOS PARA MEJORAR LA MEMORIA

¿A cuántos no nos ha pasado que olvidamos el lugar donde estacionamos el automóvil o el nombre de una persona que conocemos? Incluso podemos olvidar donde está algo que usamos frecuentemente. Esto puede causarnos miedo, sin embargo podemos seguir algunos consejos para combatir la pérdida precoz de la memoria:

 

Una de las mejores cosas que podemos hacer para ejercitar la memoria es mantener la mente activa. Leer es muy importante para ejercitar la memoria, además es importante que mantengamos un diccionario a la mano. Participar en actividades de agilidad mental como crucigramas y juegos de mesa también es una excelente idea para mantener activas nuestras neuronas. Otra opción es jugar videojuegos con ejercicios de memoria u otros que hayan sido desarrollados para desafiar a la mente.

 

Joven resolviendo crucigrama

 

Otra cosa importante es ser organizados en la casa, podemos mantener siempre las cosas que necesitamos a diario, como cartera y llaves, en el mismo sitio. Escribir listas sobre lo que tenemos que hacer o comprar es importante también para que no se nos pase algo importante. También agendar nuestras citas o actividades importantes en un calendario y mantenerlo en un lugar visible nos puede ayudar mucho.

 

Es útil también mantener recordatorios, por ejemplo, colocar etiquetas en gavetas y cajones para indicar qué contienen, poner notas adhesivas cerca de puertas y ventanas para recordar que debemos cerrarlas, también podemos poner etiquetas en las llaves para saber a dónde pertenecen.

 

Otras sugerencias que pueden ayudar a mejorar nuestra memoria son mantener un estilo de vida saludable, comer más sanamente, evitar el consumo frecuente de bebidas alcohólicas y hacer ejercicio físico, debemos caminar todos los días por lo menos 30 minutos al día.

 

Jovencita corriendo muy feliz

Compartir