¡Construye un huerto urbano en tu propio jardín!

Comprar una casa es la oportunidad perfecta para experimentar nuevas vivencias, ¿por qué no aprovechar el entorno que te ofrece Los Robles para construir un huerto urbano en tu propio jardín? Descubre que llevar a cabo esta maravillosa dinámica te puede tomar mínimos requerimientos y aportar múltiples beneficios. 

 

El primer paso es encontrar el punto perfecto en tu jardín o terraza. Busca un sitio con abundante luz natural (no hace falta que sea luz directa), de esta manera tus futuras plantas recibirán suficiente iluminación.

 

A continuación deberás seleccionar y montar tus grupos de plantas de interés, las opciones más comunes son albahaca, menta, hierbabuena, espinaca, acelga, lechuga, fresa y zanahoria. Consigue una base de madera para colocar el recipiente donde irán plantadas, de esta manera el agua residual podrá filtrarse fácilmente.

 

Comienza a organizar los días y las horas de riego, recuerda que cada planta tiene necesidades diferentes, es por eso que esta tarea te resultará más fácil si agrupas las plantas según sus requerimientos.

 

Aquí viene la parte creativa, porque deberás etiquetar cada maceta. Escribe en algún pequeño letrero el nombre de la especie que plantaste, después clávalo en la superficie de tu cultivo para reconocer a la perfección tus plantas durante su primera etapa de crecimiento.

 

Disfruta el proceso y registra su crecimiento, pronto podrás recolectar los ingredientes más frescos en tu propio jardín. Sigue estos sencillos pasos para gozar los beneficios de un maravilloso huerto urbano en tu propio hogar.

Compartir