Esta temporada es ideal para sacar los refractarios hondos, comprar mantequilla, azúcar y cocinar en familia fantásticos postres que enamoran a todos.
El Apfelstrudel es un clásico de la cocina austriaca y del sur de Alemania que consiste en un rollo muy fino de masa con relleno de compota de manzana, azúcar, canela, nueces y pan rallado que se cocina en el horno. ¡Es perfecto para prepararlo en casa!
STRUDEL DE MANZANA VERDE
Ingredientes
2 manzanas verdes
3 cucharadas de azúcar
2 cdas. de pan rallado
1 poco de canela
1 poco de azúcar glass
4 o 5 nueces
1 lamina de hojaldre
Procedimiento
- Lavamos y pelamos las manzanas, las rallamos con un rallador y las ponemos en un tazón.
- Añadimos el azúcar, el pan rallado para que absorba la humedad, la canela y las nueces picadas.
- Lo movemos bien para que se mezcle todo y lo reservamos.
- Extendemos la masa de hojaldre y con un rodillo la estiramos un poco, siempre sobre papel encerado para que sea más fácil su manejo.
- Cuando ya tenemos la masa extendida, ponemos la mezcla en un lateral y vamos enrollándolo con la ayuda del papel, vamos cerrando los bordes para que la mezcla no se salga.
- Cuando hemos terminado de enrollarlo le damos la vuelta y lo agujereamos con un tenedor.
- Precalentamos el horno a 180ºC y lo metemos hasta que este dorado. Si lo cortamos en caliente no se romperá el hojaldre. Y espolvoreamos con azúcar glass.
FUDGE DE CHOCOLATE CON NUEZ
Ingredientes
370 gr de leche condensada
220 gr de azúcar mascabado
100 gr de mantequilla (sin sal)
2 cucharadas de miel
200 gr de chocolate negro
100 gr de nueces peladas y troceadas
Procedimiento
- Ponemos en un cazo la leche condensada, el azúcar, la mantequilla y la miel a fuego suave. Dejamos que se cocine durante unos 8 minutos, removiendo constantemente, hasta que el azúcar se haya disuelto y la mezcla quede suave.
- Subimos a fuego medio y seguimos removiendo mientras se cocina durante 10 minutos más, hasta que la mezcla esté espesa y adquiera color de caramelo. Retiramos del fuego. Añadimos el chocolate troceado y las nueces. Mezclamos todo bien.
- Vertimos la mezcla sobre un molde rectangular o una fuente forrada con papel de hornear. Dejamos reposar unos 15 minutos, después lo cubrimos con papel de hornear y lo dejamos en el refrigerador durante 3 o 4 horas, hasta que se solidifique.
- Sacamos el fudge de chocolate del refrigerador y desmoldamos. Cortamos el fudge en pequeñas porciones y servimos.
Impregna tu hogar con el aroma de estas recetas, y sorprende a tu familia.