Diez actividades familiares para hacer en el bosque

  1. Caminar juntos por el bosque. Esto permitirá que puedan comentar entre ustedes y ponerse al día después de una larga semana, su cuerpo podrá respirar aire limpio y liberarse de toxinas.
  2. Observar y descubrir el bosque. Pueden observar muchísimas cosas interesantes en la naturaleza, desde las cosas más pequeñas como las hormigas, los nidos de pájaros o los hongos, hasta el árbol más grande, los ríos y animales.
  3. Escuchar la naturaleza. Esto les ayudará a relajarse. Si te das el espacio para estar en silencio, sentarte y disfrutar del sonido de los pájaros, las ardillas o los ríos durante 5 o 10 minutos, tu cuerpo y mente habrán descansado lo suficiente.
  4. Encuentren un lugar agradable y disfruten de un picnic allí. Lleven su comida preferida y convivan. Recuerden limpiar su espacio una vez que hayan terminado.
  5. Hacer algo de ejercicio. En el bosque no sólo se puede caminar, también se puede correr o andar en bicicleta, pueden intentar acampar o meterse al río.
  6. Convertirse en exploradores de la naturaleza. Aprender a identificar las plantas, los árboles, las flores y qué tipos de animales viven ahí, les permitirá adquirir conocimiento y divertirse al mismo tiempo.
  7. Acampar. No hay nada mejor que dormir bajo las estrellas.
  8. Observar las estrellas, aprender de las constelaciones y los tipos de nombres.
  9. Tener un diario de la naturaleza donde se puedan escribir todas las cosas emocionantes y que además, hagan recordar el viaje.
  10. Crear arte. Hacer un paseo por el bosque puede ser una gran oportunidad para la inspiración y la creatividad.

 

bosque-2

Compartir