¡DIVIÉRTETE CON ESTAS DIVERTIDAS ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE PARA NIÑOS!

Sabemos que los niños necesitan diversión constante porque pueden aburrirse muy rápido. Si no te gusta que tus hijos estén todo el día en casa viendo televisión o jugando videojuegos, puedes involucrarlos en actividades al aire libre que además de entretenerlos y divertirlos, mejorarán su condición física y su salud.

 

A continuación proponemos actividades ideales para practicarlas al aire libre, que van a encantar a los más pequeños de la casa.

 

  • Carrera de costales

 
Las carreras de costales son un juego muy tradicional y popular en el mundo. Para jugar necesitamos mínimo dos participantes y un costal o bolsa de basura por participante, además de un terreno amplio y despejado para desplazarnos. Necesitamos establecer una línea de salida y una meta. Los participantes deben introducirse en los costales, pueden atarlos a su cintura o detenerlos con sus manos. Al dar el pitazo de salida, los participantes deben desplazarse saltando sin salirse de los sacos ni caerse. El que llegue primero a la meta será el ganador.
 
Niños brincando con costales

 

  •  Limbo

 

Es un juego muy simple y también muy popular. Se necesitan mínimo 3 participantes. Una persona tiene que bailar y doblarse lo máximo posible para pasar por debajo de una barra o cuerda que estarán sosteniendo otras dos personas.
Se puede poner música para amenizar el juego.

 

  • Carrera de cucharas y huevos

 
Este divertido juego puede ser individual o en equipos, se requieren mínimo 2 participantes. Cada jugador correrá con una cuchara en la mano en la que transportará un huevo cocido, una pelota o una bola de papel aluminio reciclado.
Se establece la línea de salida y la meta y los participantes salen y corren sin que el huevo se les caiga de la cuchara. Si se les cae, deben pararse para recuperar el huevo, colocarlo de nuevo en la cuchara y correr hasta alcanzar la meta. El primero que llegue a la meta gana la carrera.

 

  • Gallitos o pisar el globo

 
Entre más participantes, esta dinámica será más divertida. Solo necesitarán un globo y un poco de hilaza o cuerda delgada para cada participante. Los jugadores deberán atarse un globo a uno de sus tobillos. El juego consiste en pisar los globos de los demás, evitando que ellos pisen el nuestro. Al final, el último en mantener su globo intacto será el ganador.

 

  • Escribamos un cuento

 

Tenemos que repartir lápices a todos los participantes y pedirles que se sienten en círculo. Vamos a copiar la primera línea de un libro en un cuaderno, después pasamos el cuaderno a cada uno de los participantes. Ellos tendrán que ir añadiendo una línea o un párrafo para redactar una historia. Cuando todos han participado, alguien deberá leer la historia en voz alta. ¡Los resultados te sorprenderán!

 

Reúne a tus hijos y sobrinos con los hijos de tus vecinos o amigos y organicen una salida al bosque. Les garantizamos que será una tarde llena de diversión para todos con estas ideas.

Compartir