Francia Contreras: pasión que inspira.

Hay personas que nos inspiran a cumplir nuestras metas y a ponernos objetivos cada vez más grandes, una de ellas es Francia Contreras atleta tapatía de 37 años que hará de Los Robles su hogar.

 

Su pasión: el deporte, desde los 14 años de edad le llamó la atención este mundo, iniciándose en  gimnasia olímpica, natación, karate y futbol.

 

Más tarde se certificó como entrenadora de fitness y aerobics, profesión que le ayudó a pagar y completar su carrera universitaria y logró certificarse como entrenadora de spinning.

 

A los 25 años empezó a correr, su más grande pasión. Corrió su primer maratón a los 30 y fue ahí donde se dio cuenta que podía y debía llegar más alto.

 

 

Siguiendo esa ambición entró al triatlón y desde entonces hace triatlón olímpico, medio ironman y ironman: la máxima prueba al ser 3,800 km de nado + 180 kms de bicicleta + 42 km corriendo.

 

 

Dentro de sus metas se encuentra realizar medios maratones, calificar un mundial en su categoría, una meta que no está lejos de cumplirse ya que ha logrado el quinto lugar.

 

Le encanta estar activa y aprovechar los paisajes que la naturaleza le brinda en estos eventos, viajar y ponerse cada día más retos para superarse y convertirse en la inspiración para alguien más.

 

«Escogí Los Robles para vivir, porque está al pie de La Primavera, una mezcla de naturaleza con la opción de poder practicar mi deporte dia con dia, sin tener que trasladarme lejos de mi casa. ¡El bosque es mi casa! respiro tranquilidad, amanezco con la mejor vista y el solo ver el paisaje me inspira a mantenerme activa».

 

 

Con su espíritu de lucha apoyamos su pasión y nos convertimos en su patrocinador oficial al demostrar esa fortaleza y dedicación que guía a los demás.

 

Ella vive de la mano con el bosque ¿y tú?

Compartir