¿Hojas de papel para mejorar tu jardín? Averígualo cómo

Como dicen por ahí, es mejor matar dos pájaros de un tiro.
Hacer cosas útiles mientras pasas tiempo con tu familia, puede ser una de esas actividades 2×1.

Cuidar el jardín no es tarea fácil, sin embrago a muchos les encanta. Puedes invitar a los más pequeños a colaborar, mientras les enseñas el valor de cuidar la naturaleza y ser responsables.

Estos consejos nos ayudarán a mantener bello y natural nuestro jardín, y lo mejor, reciclando las hojas de papel que muchas veces preferimos tirar al bote de basura

1.– Nutrición para las plantas:
Si cuentas con muchas hojas de papel que ya no sirven, en lugar de tirarlas al cesto de basura puedes cortarlas en tiras largas, esto servirá de nutrientes para la tierra.

Cuando veas que una planta está casi seca, puedes trasplantarla a otra maceta, pero antes, coloca el papel picado y húmedo en la base; el papel hará que no crezca maleza alrededor de la planta.

2.– Planta frijoles y guisantes:
Anteriormente hablábamos de lo genial que es tener nuestro propio huerto en casa. Tener alguna que otra planta de frijoles o alguna verdura, nos ayudará a cuidar nuestra economía.

Si ya has plantado frijoles, habas o guisantes, sabes que las semillas se colocan en zanjas para que las raíces crezcan mejor y más largas; cuando vayas a plantar las semillas puedes colocar papel picado en la zanja, éste retendrá el líquido cada vez que riegues y el tiempo de absorción será mayor.

3.– Abono:
El papel viene de una fuente natural, por lo que es muy buen abono. Mezcla papel picado y césped en partes iguales, y utilízalo como lo haces con el abono orgánico.

Ya lo sabes, estos tips te permitirán mejorar tu casa y pasar tiempo con los tuyos; de esta manera puedes reciclar, mejorar tu jardín y disfrutar actividades en familia, todo al mismo tiempo.

Compartir