Ideas para darle un toque mexicano a tu casa

En este mes de septiembre, la fecha más importante para los mexicanos es la celebración del día de la independencia. Si eres de los que decoran la casa según la temporada o fiesta que se celebre, estas ideas de interiorismo al estilo mexicano, le darán a tu hogar un ambiente muy patriótico.

 

INTEGRA COLORES VIVOS

Integrar color en los muebles, macetas, lámparas y paredes es un detalle característico del estilo mexicano, puedes utilizar el rosa, naranja, azul o amarillo.

 

RECUADROS / PINTURAS

Puedes colocar pinturas de artistas famosos como Frida Kahlo, Diego Rivera, María Izquierdo, entre otros. No tienen que ser originales, puedes encontrar réplicas en algunos bazares o incluso fotografías.

 

LOS AZULEJOS SON BÁSICOS

Si quieres un cambio duradero, incluye azulejos de coloridos diseños y alegoría mexicana como las piezas que muestran rostros de soles y algunos diseños con características regionales.

 

DALE UN TOQUE CAMPIRANO

Muebles en color barro o marrón, detalles en madera, algo de herrería y decoración austera le darán a tu estancia un toque muy mexicano y a la vez cómodo y moderno.

 

LAS MACETAS SON IMPRESCINDIBLES

Estos objetos lucen espectaculares sobre el borde de una escalera, debajo del barandal o en las terrazas. Aprovecha esos espacios para alegrar la vista con algo vivo y de color.

 

Compartir