Los beneficios de meditar en el bosque

Muchas veces, salir de nuestra rutina nos permite actuar y pensar diferente. La mejor manera para que la rutina no te consuma es meditando.

Lo ideal en la vida es encontrar un equilibrio, es decir, no trabajar todo el día, pero además, hacer actividades diferentes que te permitan salir de la rutina, si no realizamos algo diferente además de trabajar, corremos el riesgo de caer en el conformismo y la comodidad.

 

Tener un momento para ti y dedicarse unos minutos del día para practicar algún deporte, realizar alguna actividad artística, siempre es la mejor solución para tener una vida más activa y dinámica.

 

Una de las ventajas de vivir en Los Robles es que cuentas con la cercanía del bosque La Primavera, un espacio en el que puedes pasear, hacer deporte, disfrutar de la naturaleza, y la mejor de todas: meditar.

 

Meditacion Bosque

Algunos consejos que puedes seguir para obtener una perfecta meditación son:

 

1.– Postura:

Debes optar por una postura cómoda en la que puedas relajar tu cuerpo lo suficiente como para olvidarte de él, pero no tanto como para que te puedas dormir.

 

Olvídate de posturas concretas. Probablemente lo primero que te venga a la mente es la típica postura de Flor de Loto que en tantas películas e imágenes se puede ver. Si bien es cierto que esta u otras posturas son las más conocidas, no significa que deban ser las únicas.

 

2.– Qué meditar:

La meditación, al contrario de lo que muchos creen, no sólo es relajación, aunque en buena parte lo es, hay que tener también concentración. Hay tantos temas y clases de meditación como te puedes imaginar. Lo ideal es conseguir un punto medio entre relajación y concentración.

 

3.– Cuánto y cuándo meditar:

 

Cuando quieras. No te obligues a practicar la meditación. Practica sólo cuando verdaderamente te apetezca. Si te obligas, corres el riesgo de que la meditación acabe pareciéndote una más de las tantas odiosas tareas que tienes que hacer a diario.

 

El tiempo que quieras. Es mejor poco tiempo pero con frecuencia. No es necesario estar largos periodos sentado meditando, mejor unos pocos minutos productivos de verdadera meditación.

 

Ahora ya estás enterado, si quieres tener un espacio íntimo contigo mismo lo puedes hacer meditando, y lo mejor es que puede ser en el bosque La Primavera.

Compartir