Mejora el aire en el hogar para tu familia

Las plantas, además de crear espacios acogedores y personales puede traer beneficios para la calidad del aire que tú y tu familia respiran en su hogar. 

Algunos estudios sugieren que seleccionar las plantas adecuadas puede ayudar a desintoxicar considerablemente el aire en las áreas en las que estas se encuentran. 

De acuerdo a la NASA, en su estudio denominado «Clean Air Study» determina que existen un gran número de plantas de ornato que pueden ayudar a limpiar el aire de toxinas, polvo e incluso gérmenes que pueden encontrarse en productos, materiales y muebles. El estudio, realizado en 2019, confirmó que para hacer una diferencia considerable en la calidad del aire de tu hogar, necesitarás un gran número de plantas para que estás trabajen en conjunto para limpiar el ambiente. 

Así que además de convertirse en una tendencia del diseño interior te permitirán obtener aire puro dentro. A continuación enlistamos algunas de las plantas que mejor funcionan para este fin:

 

 

Hiedra

Esta planta es muy fácil de crecer y particularmente efectiva para reducir partículas fecales, por lo cual resulta perfecta para purificar espacios como el cuarto de baño o el área de las mascotas. Estudios muestran que también puede controlar la humedad en casa. 

Recuerda regarla constantemente y de ser posible proveerla de algunas horas de sol directo por día.

 

 

Lengua de suegra

Con este peculiar nombre es conocida esta poderosa planta que te proveerá de aire purificado y te permitirá dormir mejor si la colocas dentro de tu habitación. Esta variante de suculenta libera oxígeno por la noche permitiéndote respirar mejor mientras duermes, lo cual la convierte en una de las mejores opciones dentro de casa.

Sus cuidados son pocos: puede vivir tanto en espacios con luz indirecta como habitaciones oscuras y se recomienda prestar atención al riego para evitar que este sea en exceso.

 

 

Araña

La Chlorophytum comosum, araña o lazo del amor es una especie muy resistente ideal para aquellas personas que desean una planta de bajo mantenimiento. A pesar de su tamaño es imposible subestimar su poder para combatir toxinas, incluyendo el monóxido de carbono, por lo tanto es ideal para tenerla dentro de la casa. Por si fuera poco no resulta tóxica para tus mascotas.

Los cuidados de esta planta incluyen regar solo cuando el sustrato se encuentre seco y proveer de luz indirecta.

 

 

Aloe Vera

Además de las propiedades medicinales que ya son conocidas, esta planta será ideal para proveer de aire limpio en tu hogar, pues purifica el aire de compuestos químicos encontrados en pisos, maderas y detergentes. 

Sus cuidados son pocos, evitando regar de más el sustrato y brindándole un espacio con sol directo.

 

 

Cuna de Moisés

Sus flores blancas son sin duda de las más populares en la decoración interior pero también es una planta que purifica el aire en casa eliminando compuestos encontrados en detergentes. 

Sus cuidados son pocos, e incluye espacios con luz indirecta o poca luz y humedad constante. Un baño, por ejemplo, o una habitación resultan espacios ideales.

 

 

Compartir