Para disfrutar de las últimas semanas calurosas del año, te proponemos hacer un platillo fresco, fácil y rápido de preparar. Lo único que necesitas es:
- 20 placas de canelón
- 1 cebolla
- 2 pimientos morrones rojos
- 20 a 30 aceitunas (al gusto)
- 20 a 30 pepinillos (al gusto)
- 1 zanahoria pequeña
- Atún en aceite (unos 200 gr.)
- 200 ml. de leche
- 150 ml. de aceite (para que no tenga tanto sabor, podemos poner mitas de girasol y la otra mitad de oliva)
- 15 ml. de vinagre
- Sal
- Debemos pelar la cebolla y picarla junto con la aceitunas, los pepinillos y los pimientos. Todo junto lo vaciamos en un bowl.
- Añadimos el atún y mezclamos. Debemos comprobar que las cantidades estén bien ajustadas y que no sobre ni falte nada.
- Para hacer la lactonesa colocamos la leche, el aceite, el vinagre y la sal en un vaso de batidora y revolvemos todo muy bien.
- Agregamos 3 o 4 cucharadas de la lactonesa al bowl y mezclamos.
- Posteriormente, sabemos lo delicadas que son las placas de canelón, teniendo especial cuidado en que no se peguen, las escurrimos y colocamos sobre un trapo de cocina limpio. Vamos repartiendo la mezcla anterior por todas las placas hasta que se acabe.
- Por último, colocamos los canelones en una bandeja, ponemos un poco de lactonesa y zanahoria rallada sobre cada uno, y para decorar podemos agregar una aceituna.
Este platillo se adapta a cualquier espacio del día, lo puedes ofrecer como botana, entrada o colación; recuerda que la presentación es tan importante como el sabor. ¡Buen provecho!