PLANTAS DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES

¡Ya contamos con nuestra planta de tratamiento de aguas residuales en Los Robles!

 

Concluida al 100 por ciento, esta planta proporcionará muchos beneficios para el fraccionamiento así como para los colonos. Es por ello que se le solicitó a la Comisión Federal de Electricidad una autorización que permita dotar de energía a la planta de tratamiento para su total función.

 

 

Con el agua tratada se regarán las áreas verdes fuera de los condominios, reutilizando el agua y apoyando al medio ambiente. Por medio de este proceso se optimiza el uso del líquido. Además el beneficio también es económico, pues se destinan menos ingresos al bombeo.

 

En muchos lugares del país como la Ciudad de México, se ha promovido el uso de este tipo de plantas de tratamiento, cuyo proceso incluye:

 

Pretratamiento

Sedimentación primaria

Reacción biológica

Sedimentación secundaria

Desinfección con hipoclorito de sodio

Almacenamiento

Bombeo para uso final

 

En Los Robles nos preocupamos por el medio ambiente, de igual manera nos preocupamos por el bienestar de nuestros colonos y el entorno en el que se desarrollan. Es por eso que evitar la contaminación, reciclar el agua y cuidar las áreas verdes son prioridad en nuestra comunidad, así aportamos nuestro grano de arena para mejorar la ciudad en la que vivimos.

 

hojas mojadas

Compartir