Prepara tu casa para el temporal de lluvias

Es importante estar preparados para el temporal de lluvias que se aproxima, durante los próximos meses es probable que la cantidad de lluvias aumenten y por eso mismo es mejor que estar alertas para cualquier imprevisto.

 

Te brindamos algunos consejos que te serán de gran utilidad para enfrentar las lluvias sin que tu hogar padezca los estragos.

 

  • No esperes a que caiga la primer lluvia, verifica con anticipación que los muros y techos se encuentren en buen estado; de no ser así, refuérzalos de inmediato. Recuerda que la impermeabilización debe hacerse cuando hay menos humedad. 

  • Sella las grietas alrededor de las ventanas y puertas para evitar que se filtre el agua en el interior.

  • Revisa los árboles de tu jardín o banqueta, si están muy grandes o viejos corren el riesgo de caer. Pódalos para evitar que entren en contacto con cables de electricidad. 

  • Si tienes un comedor de jardín o sillas en la terraza, será mejor que los protejas de las inclemencias del tiempo, especialmente del aire, ya que pueden provocar que alguna silla o mesa salga volando y rompa cristales o tuberías. 

  • Retira la basura de las banquetas para evitar estancamientos de agua. 

  • Si la tormenta o el viento son muy fuertes, será mejor que desconectes la instalación eléctrica, pues las alzas de la corriente pueden dañar tus aparatos. 

 

Evitemos desastres en este temporal de lluvias, lo mejor que podemos hacer es tomar nuestras precauciones y hacer lo que nos corresponde como ciudadanos. Si seguimos todas estas recomendaciones podremos estar tranquilos.

 

Compartir