Prepara un rico y novedoso postre para este inicio de año

El ‘Brazo de Gitano’ es un postre muy típico español que consiste en un fino bizcocho, que es enrollado sobre sí mismo, con algún relleno en su interior como nata, crema pastelera o chocolate.

Para prepararlo, necesitas:

4 huevos

4 cucharadas de harina

250 ml. de nata / crema pastelera / chocolate

4 cucharadas de azúcar

foto-2

1. Separamos las claras de las yemas ayudándonos con la misma cáscara del huevo. Ponemos las yemas en un bol y las claras en otro.

2. Batimos las yemas y después añadimos una cucharada de azúcar. Volvemos a batir y a integrar el azúcar con las yemas hasta que se mezclen. Repetimos este paso hasta haber echado las 4 cucharadas.

3. Hacemos lo mismo con la harina. Echamos una cucharada, batimos y repetimos el proceso hasta haber echado las 4 cucharadas.

4. Revolvemos al punto de nieve las claras de los huevos. Para ello, podemos batirlo con una batidora de varillas o hacerlo a mano con la misma varilla o un tenedor. Echamos esto sobre la mezcla de huevo con azúcar y harina, y lo integramos bien haciendo movimientos envolventes.

5. Una vez hayamos mezclado todos los ingredientes, colocamos la mezcla sobre papel, que lo habremos puesto sobre una bandeja de horno. Nos aseguramos que toda la mezcla quede uniformemente colocada sobre el papel y lo metemos todo al horno, previamente calentado a 180ºC, durante unos 15 minutos. Que se cocine y agarre color el bizcocho.

6. Mientras se cocina el bizcocho, montamos la nata. Para hacerlo, es mejor que esté bien fría. La montamos batiéndola con unas varillas o un tenedor (como el punto de nieve del huevo).

7. Cuando el bizcocho esté cocinado, lo retiramos del horno y lo dejamos 5 minutos, para que se enfríe. Ponemos una capa de unos 2cm de grosor sobre el mismo, dejando sin rellenar otros 2 o 3 cm de las paredes. Finalmente, lo enrollamos con el mismo papel de horno, atrapando la nata en su interior. Una vez enrollado, cortamos los extremos para que no quede “feo” y ya está listo.

 

Compartir