Prepárate un rico pastel de verduras al horno y cambia el menú

Siempre es bueno tener un as bajo la manga cuando se trata de preparar los alimentos. Para muchos, la variedad en su menú es muy importante, ya que abre la imaginación a nuevas formas de preparar y saborear los platillos.

En esta ocasión te presentamos cómo hacer un rico y saludable pastel de verduras al horno, sólo necesitas:

 

5 huevos

½ cebolla

250 ml. de nata para cocinar (crema de leche)

1 pimiento rojo

2 zanahorias

150 gr. de guisantes

150 gr. de alubias verdes

Sal y pimienta

Aceite

 

1

 

1.– Cocemos los guisantes y las alubias verdes. Para ello ponemos a cocer abundante agua en una olla y le echamos una pizca de sal. Cuando este en ebullición, echamos ambos ingrediente y dejamos cocer 10 minutos. Pasado el tiempo, los escurrimos del agua y dejamos reposar.

2.– Mientras tanto, ponemos un chorrito de aceite a calentar a fuego suave. Añadimos primero la zanahoria cortada. Ponemos una pizca de sal y dejamos cocinar 5 minutos, mientras removemos con una cuchara de palo.

3.– Pasado el tiempo añadimos la cebolla y el pimiento rojo también en trozos. Añadimos esta verdura más tarde porque la zanahoria es bastante dura. Salpimentamos y cocinamos unos 10 minutos más, mientras removemos de vez en cuando.

4.– Hecho todo esto, ponemos los huevos en un bol. Añadimos su parte de sal, pimienta y batimos. Después añadimos la nata para cocinar y mezclamos con los huevos. Hecho esto, añadimos todas las verduras, que ya no estarán demasiado calientes, para que no cuajen el huevo y volvemos a mezclar nuevamente.

5.– Ponemos esta mezcla en un molde. Uno con el que hagas tus bizcochos será suficiente. Si es de silicona mejor. Si es metálico también te valdrá pero no olvides untarlo de aceite para que no se pegue después.

6.– Finalmente metemos en el horno previamente calentado a 160ºC. Dejamos cocinar aquí unos 45 minutos, hasta que puedas meter un cuchillo y éste salga limpio.

 

 

 

Compartir