¿QUÉ NECESITO PARA HACER CICLISMO DE MONTAÑA?

El ciclismo de montaña es un excelente ejercicio, además te permite disfrutar de la naturaleza y respirar aire fresco mientras contemplas paisajes hermosos.

Aunque tiene muchos beneficios, practicar ciclismo de montaña es un deporte extremo, no es tan fácil como el ciclismo urbano o el ciclismo de carretera.

Es una disciplina de alta actividad cardiaca que requiere mucha condición física y resistencia, que se obtienen por medio del entrenamiento constante, por ello este deporte se debe abordar de forma cuidadosa y progresiva.

El ciclismo de montaña implica lidiar con el impacto del terreno en el cuerpo, por lo que se necesita una estructura ósea y muscular fuerte.

El grado o nivel de esfuerzo físico también depende en gran medida de la distancia, tipo de terreno y topografía de la ruta que hayamos elegido para practicar este deporte.

 

Ciclismo de Montaña

 

Para los principiantes en el ciclismo de montaña, la mejor opción para salir a conocer rutas cercanas a la ciudad es una bicicleta hardtail, es decir, una bicicleta todo terreno con suspensión delantera. Lo más recomendable es empezar a leer mapas e ir acompañado. Pedir asesoría de un grupo de ciclistas experimentados es una excelente alternativa.

Una vez que se tenga cierta condición física y experiencia en caminos, se puede iniciar en las veredas y terrenos más irregulares. Para este tipo de retos de mayor resistencia, podemos arreglárnoslas con nuestra bicicleta Hardtail, pero lo más recomendable es adquirir una bicicleta de doble suspensión o All–mountain, para poder sortear los obstáculos más complicados.

El ciclismo de montaña te permite disfrutar del entorno mientras te fortaleces y beneficias tu salud. En futuras publicaciones, seguiremos hablando de este tema, dando consejos y más información de interés para los apasionados del ciclismo.

Compartir