La mayoría de las veces nos hemos visto presionados por el tiempo. Entre el trabajo, los pendientes de la casa, los hijos muchas veces necesitamos comer algo nutritivo y fácil de preparar, aunque sea un bocadillo para calmara el hambre.
En esta ocasión traemos para ti un rico platillo que no toma mucho tiempo de preparación y que además es sumamente nutritivo. Toma nota y sigue esto fáciles paso para obtener el platillo perfecto.
Lo único que necesitas tener a la mano son unas lonjas de salmón, aguacate, cebolla, jitomate, limón, aceite de oliva, sal y pimienta.
Vamos a comenzar nuestra receta preparando el guacamole que nos servirá de relleno para nuestros rollitos. Pela los aguacates y retírales el hueso. El jitomate y la cebolla lo picaremos lo más finamente posible. Introduce los aguacates pelados, la cebolla y el jitomate en un bol.
Añade zumo de limón al gusto, aceite de oliva, sal y pimienta. Ahora sólo tendremos que machacar el conjunto con la ayuda de un tenedor hasta conseguir una pasta bien espesa. Extiende el guacamole sobre las lonjas de salmón ahumado y enrolla hasta obtener un rollito relleno y bien compacto. Por último, corta con un cuchillo para así conseguir unos mini–rollitos.
INFORMACIÓN NUTRIMENTAL: El aguacate es una fruta rica en grasas monoinsaturadas, compuestos antioxidantes y minerales, por lo que se convierte en un alimento indicado para cualquier segmento de la población.