Rollitos de salmón ahumado rellenos de guacamole

La mayoría de las veces nos hemos visto presionados por el tiempo. Entre el trabajo, los pendientes de la casa, los hijos muchas veces necesitamos comer algo nutritivo y fácil de preparar, aunque sea un bocadillo para calmara el hambre.

 

En esta ocasión traemos para ti un rico platillo que no toma mucho tiempo de preparación y que además es sumamente nutritivo. Toma nota y sigue esto fáciles paso para obtener el platillo perfecto.

 

Lo único que necesitas tener a la mano son unas lonjas de salmón, aguacate, cebolla, jitomate, limón, aceite de oliva, sal y pimienta.

 

 

Vamos a comenzar nuestra receta preparando el guacamole que nos servirá de relleno para nuestros rollitos. Pela los aguacates y retírales el hueso. El jitomate y la cebolla lo picaremos lo más finamente posible. Introduce los aguacates pelados, la cebolla y el jitomate en un bol.

 

Añade zumo de limón al gusto, aceite de oliva, sal y pimienta. Ahora sólo tendremos que machacar el conjunto con la ayuda de un tenedor hasta conseguir una pasta bien espesa. Extiende el guacamole sobre las lonjas de salmón ahumado y enrolla hasta obtener un rollito relleno y bien compacto. Por último, corta con un cuchillo para así conseguir unos mini–rollitos.

 

INFORMACIÓN NUTRIMENTAL: El aguacate es una fruta rica en grasas monoinsaturadas, compuestos antioxidantes y minerales, por lo que se convierte en un alimento indicado para cualquier segmento de la población.

 

Compartir