Sé un guardián del bosque

Hay muchas actividades que se pueden realizar en el bosque: acampar, caminar, hacer ejercicio, andar en bicicleta, explorar, etc. Pero hay una en especial que muy pocos le prestan atención: cuidarlo.

Actualmente el medio ambiente ha sufrido una serie de cambios que repercuten a nivel mundial, tal es el caso del derretimiento de los polos, la deforestación, la caza y pesca inmoderada entre otros factores que afectan al planeta Tierra y a sus habitantes.

 

3

 

Hacerse el hábito de cuidar el bosque, no sólo beneficia a la especie humano, sino que es un buen ejemplo de aportar nuestro granito de arena con la sociedad. Si eres padre de familia, fomenta a tus hijos el respeto y cuidado por la naturaleza, así ellos crecerán con una visión diferente sobre la madre naturaleza.

Existen muchas actividades que se pueden realizar en pro de la naturaleza, y en el caso de los bosques, aún más. Ser un guardián del bosque, seas adulto o niño, es un compromiso y además una tarea muy divertida.

Juntar la basura, apagar colillas de cigarro, plantar más árboles, son algunas funciones que puedes hacer para cumplir con la misión de cuidar el bosque. Estas acciones pueden ser muy divertidas si se practican en familia o con amigos, además, la recompensa es muy gratificante.

Muchos bosques tienen programas sociales en pro de la naturaleza, pregunta por el que más te guste y manos a la obra.

 

 

Compartir