Sigue estos consejos y pasa una divertida noche acampando en el bosque

Muchas actividades se pueden realizar en el bosque, una de ellas es acampar. Los Robles es un lugar privilegiado por tener al Bosque La Primavera cerca de casa. Si bien, podemos ir a pasear o ejercitarnos, una de las actividades preferidas por chicos y grandes es dormir en el bosque.

 

¿A quien no le emociona pasar una noche en el bosque y convivir con la naturaleza? Además de alejarse de las comodidades de casa y la tecnología, siempre es un reto sobrevivir esos días.

 

La convivencia con niños, jóvenes y adultos hace que se convierta en un momento inolvidable. Es por ello que te presentamos algunos consejos que debes seguir para acampar en el bosque.

 

Según la página oficial del Bosque La Primavera, dice que si requieres permanecer más tiempo y/o acampar, debes tener autorización del propietario del predio donde estarás y de la Dirección Ejecutiva del Bosque.

 

Si tomamos las medidas y precauciones necesarias antes de acampar, todo resultará perfecto. ¡No lo olvides!

 

Acampar1

 

1.– Elige un lugar en el que esté permitido acampar:

Como bien sabemos, tanto los bosques como las montañas o cualquier otra zona natural, son hectáreas y hectáreas de área verde, sin embargo no en todo ese espacio se permite acampar, ya que hay zonas específicas en las que se puede realizar un turismo responsable.

 

Al ir de viaje, todo paisaje a nuestro alrededor nos puede parecer naturaleza silvestre, pero muchas veces son terrenos privados. Debemos asegurarnos acampar en terrenos que sean públicos y con la autorización previa de la Dirección Ejecutiva del Bosque.

 

2.– Empaca todos los elementos necesarios:

No queremos que algo indispensable nos falte, alguna cazuela, una cobija, calcetines limpios, linterna, etc. Ciertamente, a veces nos hacemos dependientes de objetos que no necesitamos para ese momento, por ejemplo una televisión portátil o una laptop.

 

Si bien, es cierto que el celular se ha vuelto parte de nuestras vidas, debemos apartarlo de vez en cuando. Una vez que estemos instalados, es importante comunicarnos con algún familiar para que sepan donde estamos, sin embargo hay que recordar que estamos ahí para convivir con la naturaleza, podemos dejar Facebook un fin de semana.

 

Es importante resaltar que si en la zona donde acamparás no está permitido encender fogatas, debes llevar una cocinita portátil de gas. Del mismo modo, te serán muy útiles elementos de aseo personal considerando la ausencia de agua.

 

3.– Considera el mejor terreno para acampar:

Algunos tips que pueden ayudarte para escoger el mejor lugar para acampar son:

 

  • Elige una zona con agua cercana: ríos, lagos o arroyos. Te será más fácil asearte y cocinar.
  • Si hay un sendero de montañismo marcado con letreros, acampa algo alejado del camino y preserva la discreción.
  • Siempre escoge zonas de altura para protegerte en caso de lluvias e inundaciones.
  • Si es época de vientos y tormentas siempre es bueno buscar formaciones rocosas naturales que protejan tu campamento de los fuertes vientos.

 

Así que ya sabes, la próxima vez que desees salir a acampar, ya estás informado sobre qué medidas debes tomar.

Compartir