TIPS PARA CORREDORES

El deporte al aire libre es una actividad que te relaja y ayuda a tu salud. Sin embargo es primordial seguir recomendaciones para evitar accidentes.

 

Sigue estos consejos para que logres ser el mejor corredor de todos.

 

  1. Corre siempre motivado

Correr es un excelente antiestrés, produce la sensación de felicidad gracias a la generación de endorfinas. Así que si lo haces por simple “obligación” no disfrutarás de la misma manera que si lo haces por placer.

 

Corre

 

  1. Vigila tu técnica

Al correr, relaja tus manos, hazlo con un hueco entre ellas, no con los puños cerrados; mantén erguida tu espalda para respirar con mayor felicidad y evita correr mirando a los pies, siempre con la vista al frente. Además, una zancada más corta evita lesiones graves en los tobillos o rodillas.

 

  1. Sé disciplinado

No estires antes de empezar a correr, haz algo de trote suave antes de estirar y deja los estiramientos estáticos para la relajación. Recuerda cumplir con el calentamiento antes de empezar con la parte principal del entrenamiento.

 

Mujer Celebrando

 

  1. No te explotes

Evita el sobre entrenamiento, descansa de vez en cuando para permitir que tu organismo se adapte correctamente a la carga de entrenamiento. Si quieres descansar pero no quieres dejar de correr, caminar consume las mismas calorías que correr a ritmo lento.

 

  1. Cuida tus pies

Aunque tus tenis luzcan en perfecta condición, no debes hacer más de 800-1000 km con ellos ya que los amortiguadores pueden perder sus propiedades. Visita al podólogo regularmente para que te haga una revisión de tu pisada y evitar lesiones o sobrecargas.

 

  1. Fortalece tu cuerpo

Para un entrenamiento de calidad, es necesario trabajar de la parte central de tu cuerpo. Antes de empezar a correr, debes construir una buena base aeróbica mediante carrera continua y ejercicios de fuerza y resistencia.

 

Ejercita tu cuerpo de manera correcta, sobre todo si lo haces en terrenos boscosos o con muchos desniveles. No te fuerces a dar más de lo que puedes, con paciencia se logran grandes resultados.

Compartir