TIPS PARA INICIARSE EN JARDINERÍA

Si siempre te ha interesado la jardinería, pero no sabes cómo empezar, este artículo te ayudará a considerar algunos aspectos importantes.

 

Lo principal es tener paciencia y disfrutar mucho el contacto con las plantas, al principio puede que las cosas no resulten tan fáciles como piensas, sin embargo, poco a poco todo será más fácil.

 

Antes de iniciar es importante tener claro para qué queremos un jardín, si nos interesa un huerto con plantas comestibles, un espacio decorativo o un lugar para que los niños jueguen. Esto marcará la pauta sobre el tipo de plantas que deberíamos elegir.

 

También es importante, antes de comprar las plantas, considerar el tipo de clima y suelo que tenemos. Para ello, es recomendable asesorarnos en un vívero o centro botánico sobre las necesidades de las plantas que nos interesan.

 

Una vez que hemos comprado las plantas, tenemos que trasplantarlas con cuidado, no se trata de sacarlas de la maceta y meterlas en la tierra así sin más.

Hay que aflojar la tierra y dejar las raíces libres, para luego cubrirlas con tierra blanda para que puedan expandirse.

 

Debemos darles el cuidado que necesitan, regarlas y podarlas según las necesidades de cada especie y separarlas según la luz que necesiten.

 

Herramientas de casa

 

Es importante adquirir herramientas de jardinería como pala, manguera, tijeras, rastrillo. Sin embargo hay algunas que son muy costosas y podrían no estar tan fácilmente a nuestro alcance, para ello podemos ponernos de acuerdo con nuestros vecinos para compartir los gastos y herramientas. La jardinería es una excelente excusa para convivir con vecinos y amigos, podemos intercambiar plantas y botones, así como consejos y trucos.

Compartir