Un espacio adecuado para el homeschool

La educación se ha adaptado y con ella también la dinámica de nuestros pequeños a la hora de volver a clases. Por medio de espacios adecuados y agradables dentro del hogar fomentaremos una atmósfera amena que mejorará la concentración, creatividad y tranquilidad de los niños durante su horario escolar.

Descubre a continuación las características para generar un espacio de estudio adecuado en casa y propiciar en ellos un desarrollo educativo adecuado.

 

 

Buena iluminación

Nuestros pequeños necesitan espacios con luz natural, esto con la finalidad de incentivar su productividad. Por medio de ambientes bien iluminados, con luz diaria nos aseguraremos de cuidar y potenciar su bienestar, aumentar su creatividad y facilitar el desarrollo de las tareas de forma ágil y eficaz.

 

 

Un espacio tranquilo

Los niños necesitan de espacios silenciosos pues está demostrado que si están expuestos a un nivel excesivo de ruido su aprendizaje y retención puede estar comprometida. Si los situamos en un espacio tranquilo, ameno y sobre todo silencioso ayudaremos a mejorar su concentración. Por lo tanto a la hora de estudiar, busca un espacio de tu casa alejado del resto de la familia y sus actividades cotidianas.

 

 

Mobiliario cómodo

Para que nuestros pequeños puedan estudiar y aprender de manera adecuada es necesario también ofrecerles una mesa y una silla adecuada para esta labor. La comodidad y la ergonomía jugarán un papel primordial al momento de estudiar, por lo tanto, busca una mesa que se adapte en tamaño y altura a ellos, así como una silla que cuide de su espalda y facilite una postura adecuada.

 

 

Un espacio ordenado

Un espacio en orden incita a la correcta concentración, esto al ofrecerle un ambiente tranquilo y organizado, rodeando a tu pequeño solo de lo esencial para así evitar distracciones. Es también necesario proveer de un espacio de trabajo lo suficientemente amplio para tener todo a la mano, con elementos que permitan la organización correcta e incluso la clasificación de instrumentos y herramientas.

Sumando a la información anterior te recomendamos.

  • Que el espacio destinado al homeschool se encuentre pintado en tonalidades verdes o azules pues estos propician aún más la concentración.
  • Que la posición de la computadora se encuentre contraria a una ventana. Así evitaremos las distracciones del espacio exterior.
  • Evitar paredes y superficies con elementos distractores para los pequeños.

 

Por último, será importante que durante las horas de homeschooling seas paciente con tus pequeños: recuerda que ellos, al igual que tú, se encuentran adaptándose a un nuevo modelo de aprendizaje. Es importante mantener una rutina y orden para conciliar la armonía y la eficiencia en sus labores, por lo tanto planifica y sienta horarios, tal como ya lo hacían cuando asistían a la escuela. Apóyalos y manténte al pendiente de ellos en todo momento.

Compartir