Vive de la mano con el bosque

Sabes que vives en una ubicación privilegiada cuando tu vecino es el Bosque La Primavera, con sus senderos ideales para dar largos paseos mientras disfrutas de vistas inigualables. Pero ese privilegio trae consigo responsabilidades, y la más importante de todas es proteger el bosque, así como la flora y fauna que se encuentran en él.

 

Al colindar armoniosamente con el Bosque, en Los Robles quisimos involucrarnos en su cuidado y protección, por lo que creamos el programa De la mano con el bosque La Primavera, que integra una serie de esfuerzos que realizamos en conjunto con la Dirección Ejecutiva del bosque con el fin de preservar nuestros recursos naturales.

 

Los Robles se encarga de aportar recursos para la capacitación y apoyo de las brigadas contra incendios; así como promover la construcción del Centro de Atención a Visitantes del Bosque La Primavera y realizar planos de ubicación, señalización de rutas, servicio de estacionamiento entre otros. Además, colaboramos de manera cercana en las actividades de monitoreo, fototrampeo, restauración de hábitats y en fomentar una cultura de responsabilidad y protección.

 

 

Fortalecemos el programa de actividades deportivas dentro del bosque con acciones de restauración, ordenamiento de pistas, patrullaje de ciclismo, entre otras. Asimismo se trabaja a favor de la conservación de suelo y agua, ampliación de brechas cortafuegos en sitios estratégicos y damos apoyo en las acciones de inspección y vigilancia para limitar el ingreso de transeúntes y vehículos al Área de Protección de Flora y Fauna La Primavera, así como combatir incendios forestales.

 

Con estas acciones, además de poner nuestra semilla en el cuidado del medioambiente, estamos ayudando a proteger el pulmón principal de la ciudad, refrendando nuestro compromiso con la ciudad y con todos los que la habitamos. Por esta y muchas razones más, ven y vive de la mano con el bosque.

Compartir